El Centro Argentino de Arte Cerámico es un ente privado, sin fines de lucro, con personería jurídica, que agrupa a los ceramistas de todo el país.

Fue creado el 13 de junio de 1958 en una Asamblea General Extraordinaria presidida por la artista Aída Carballo y celebrada en la Sala Argentina del Teatro Nacional Cervantes. Abrió el acto su colega Leo Tavella con la lectura de la Declaración de Principios: "El Centro Argentino de Arte Cerámico fue creado por el impulso inicial de artistas argentinos ante la necesidad viva de aunar voluntades para luchar por el logro de los ideales de esta antigua artesanía.

Es nuestro deseo agrupar en el Centro todos los artistas ceramistas profesionales dispuestos a defender las verdades esenciales del oficio, además de los derechos que éste concede para obtener los beneficios que la realización otorga.

Herederos de una notable tradición Americana, sin desconocer las corrientes culturales universales, ya que nuestra actividad se desarrolla en una época de extraordinaria información y vínculo, fomentamos el desenvolvimiento integral del arte cerámico. Quedan así fundamentados los principios que promovieron la creación de este Centro." (Ernesto de Carli, Crónica del Centro Argentino de Arte Cerámico, 1958-1998, 1998:3).

Estatuto del CAAC : click aquí

Nuestro blog:

pueden visitar nuestro blog en el siguiente link, donde encontrarán información actualizada sobre nuestras actividades.

Seguinos

 
   
   
   
   
   
   
   
     

 


 
     
  Perú 1420-Buenos Aires-Argentina-Tel. 4362 3131 Email: info@arteceramico.org.ar